Es uno de los puntos de acuerdo de los convenios reguladores para aquellas parejas o matrimonios que desean finalizar el proceso de separación o de divorcio. En nuestro país, normalmente es a la mujer, la madre, a la que se le concede la guarda y custodia de los hijos, suponiendo el 90% de los casos.
Cuando hay hijos de por medio en procesos de separación o de divorcio siempre se prioriza el bienestar del menor, y para ello también se tienen en cuenta los vínculos con el padre, a quien también necesitan. Es decir, el objetivo siempre será que en la medida de lo posible el niño pueda disfrutar de ambos.
Se trata de compartir entre padre y madre las responsabilidades cotidianas para con los hijos. Unas responsabilidades en el cuidado, en la educación y en el propio mantenimiento de las necesidades del niño alimentación, ropa, educación, sanidad, entre otros). Hay distintas fórmulas o modelos hoy en día para compartir la responsabilidad entre ambos o lo que se llama la coparentalidad, y tomar uno u otro modelo dependerá muchas veces del lugar de residencia de los padres en la actualidad o de los empleos y medios económicos con los que cuenten ambos en cada momento.
Nuestros abogados divorcios Málaga cuentan con una amplia experiencia asesorando a familias sobre este importante punto del acuerdo.
Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:
Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación:
Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de atenderte. Te responderemos a la mayor brevedad posible.